La Agencia Española de Consumo incluyó en abril 63 alertas sobre productos no alimenticios

domingo, agosto 03, 2014 Más Noticias 0 Comments


03.08.2014 | El mayor número de notificaciones corresponde a juguetes, productos eléctricos y vestimenta y calzado infantil. Siete de ellos fueron detectados y rechazados en frontera; en otros siete, el posible riesgo fue comunicado y corregido por el fabricante; y los restantes fueron retirados del mercado.
.
.
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su web durante el mes de abril 63 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 7 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 49 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los 7 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Productos más notificados

Juguetes (22), Productos eléctricos (11) y Vestimenta y calzado infantil (9), son los que reúnen mayor número de notificaciones, dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de juguetes y vestimenta y calzado infantil, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.
.
.

0 comentarios: