El record de temperaturas de 2016 revela la necesitad de acción internacional urgente

sábado, enero 28, 2017 Más Noticias 0 Comments


La NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) han declarado 2016 como el año más cálido registrado en el mundo.
.
.

En relación a este anuncio, el líder mundial de la Campaña de Energía y Clima del WWF, Manuel Pulgar-Vidal, dijo: "2016 ha sido anunciado como el año más cálido de la historia. Si alguna vez hubo un momento para una acción urgente sobre el cambio climático, es ahora. Aun cuando el impulso global para abordar esta crisis está aumentando, la naturaleza nos recuerda persistentemente que tenemos que acelerar el ritmo.

"En todo el mundo, el cambio climático causado por el hombre ya está desestabilizando la producción de alimentos, aumentando la escasez de agua y acelerando la inestabilidad entre nuestras comunidades más vulnerables. Desde el acelerado ritmo de la fusión glacial tanto en el Ártico como en la Antártida, hasta los devastadores ciclones, sequías e incendios, la naturaleza está alertando. Las causas de los eventos climáticos severos del año pasado no muestran señales de desaceleración y seguirán impactando las condiciones en 2017.

"Es hora de aprovechar el Acuerdo de París y aumentar la ambición de energía limpia en los próximos años. Necesitamos utilizar las acciones del sector privado, la sociedad civil y los gobiernos nacionales y locales para hacer más fuerte y más ambiciosa nuestra respuesta colectiva. Necesitamos estar en esto durante mucho tiempo, por lo que los planes a largo plazo y las estrategias son esenciales para la transición a la economía del futuro - una impulsada por fuentes limpias y renovables".
.
.
.
.
FUENTE | WWF España
.
ETIQUETASCambio ClimáticoMedio Ambiente

0 comentarios: