La primavera aumenta el consumo y las relaciones

domingo, abril 23, 2017 Más Noticias 0 Comments


Con la nueva estación hay más ganas de acción y de relación. Esta estación significa el "florecer y el estallar", y las empresas conocen este "efecto primavera" y lo utilizan como excusa para hacer publicidad de productos estacionales, como helados, viajes, cremas solares, antimosquitos e incluso coches.
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"El cambio de estación motiva que tengamos más predisposición para consumir determinados productos", dice Neus Soler. La experta en marketing se refiere a la ropa de nueva temporada y a bebidas refrescantes, porque se empieza a disfrutar de las terrazas. Además, "aumenta el consumo de productos relacionados con el deporte y las dietas", añade Soler.

En el campo emocional, los cambios pueden ser positivos o negativos. "Las personas que están en buen equilibrio psicológico y emocional generan al principio entusiasmo por dejar atrás el frío, los días cortos y la limitación social que comportan las bajas temperaturas", comenta Mireia Cabero. Pero precisamente este cambio de temperatura genera un «cansancio físico y emocional que choca con el entusiasmo», añade la psicóloga. Es la conocida astenia primaveral en la que el estrés, la ansiedad o la falta de vitalidad son los síntomas principales de este trastorno que en los casos más graves puede evolucionar hasta "enfermedades orgánicas, como por ejemplo alteraciones cardíacas, pulmonares o infecciones", explica Cabero.

Pistoletazo de salida para las campañas publicitarias vinculadas al buen tiempo

Con la nueva estación "hay más ganas de acción y de relación", comenta la psicóloga. Esta estación significa el "florecer y el estallar", y las empresas conocen este "efecto primavera" y lo utilizan como excusa para hacer publicidad de productos estacionales, como helados, viajes, cremas solares, antimosquitos… e incluso coches: "está comprobado que en el mes de junio se venden más", comenta la experta en economía, y esto sucede por las ganas de estrenar vehículo en las vacaciones.

Para el sector de la cultura y el ocio, como los conciertos al aire libre (Primavera sound), viajes de crucero y hoteles de la costa que abren sus puertas solo cuando llega el buen tiempo, la llegada de la primavera significa "incrementar las ganancias", dice Soler.

La profesora de Marketing apunta que las campañas publicitarias se mueven de acuerdo con el tiempo. "Las acciones que realizan las empresas se relacionan con la llegada del calor, y durarán mientras duren las altas temperaturas", concluye.
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